miércoles, 25 de septiembre de 2024
Reunión de Ávila con Collado 16/10/2013junio 12th, 2017

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al próximo pleno una moción en la que exige a la Junta de Comunidades que reponga los 112 millones de euros que había comprometido con la Universidad de Castilla-La Mancha, en lugar de los 103 que aparecen en el proyecto de Presupuestos de 2014.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Ávila, que ha asegurado tras reunirse con el rector, Miguel Ángel Collado, que no va a consentir que la Universidad pierda presencia en la ciudad de Cuenca.


Ávila ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, que si los campus universitarios que hay repartidos por la región son muy importantes para cada una de las ciudades en que se ubican, en Cuenca su relevancia es aún mayor, ya que los 5.100 alumnos del campus suponen cerca del 10 por ciento de la población que tiene censada la ciudad.

El alcalde ha transmitido al rector todo el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, y espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha rectifique y confirme la partida que había comprometido con la Universidad.

De lo contrario, ha recordado que la UCLM no puede funcionar sin esos nueve millones de euros, y que ya es la universidad que mayores recortes ha sufrido en toda España.

El alcalde ha señalado también que espera que el Grupo Popular en el Ayuntamiento respalde la moción que presente el equipo de gobierno, porque lo contrario «no lo entendería nadie en la ciudad de Cuenca».

En este sentido, ha subrayado que todas las instituciones de Cuenca se deben unir para defender la Universidad «porque es importante para el presente, para dinamizar la ciudad, pero mucho más para el futuro».

(Visited 15 times, 1 visits today)