Telefónica ha anunciado la renovación de su compromiso con el deporte mostrando su apoyo al Movistar Team durante tres temporadas más. El equipo concluyó ayer su campaña 2013 con el triunfo de Beñat Intxausti en el Tour of Beijing, lo que ha convertido al Movistar Team en el mejor equipo del mundo en el ranking World Tour 2013.
Telefónica inició el patrocinio de este equipo en 2011 y desde entonces el balance para la marca es muy positivo, ya que tanto el equipo como la empresa han trabajado juntos para lograr importantes triunfos y reconocimientos a escala internacional.
El primer trienio bajo el maillot azul de Movistar se cierra con unos datos que arrojan 82 victorias (21, en 2011; 29, el pasado año y 32, en éste). Con tres podios finales (Valverde, 2º en la Vuelta 2012 y 3º en 2013 y Quintana, 2º en el último Tour, donde ganó los maillots de la Montaña y de Mejor Joven), el equipo ha destacado en las vueltas de tres semanas, en las que ha conseguido 17 triunfos parciales con una racha de victorias en ocho ‘grandes’ consecutivas, un hito igualado sólo por dos equipos en el mundo en los últimos diez años.
Durante estas tres temporadas, el conjunto que dirige Eusebio Unzué ha disputado 208 carreras (con 713 días de competición) en 16 países diferentes recorriendo 854.000 kilómetros, el equivalente a más de 21 vueltas al mundo.
UN EQUIPO 2.0
En esta nueva etapa, Telefónica aspira a que el patrocinio del Movistar Team se convierta en una oportunidad para la innovación y el desarrollo del mundo digital, ya que el equipo es una de las formaciones deportivas más activas en las redes sociales, como muestran sus casi 150.000 seguidores en sus canales oficiales en Twitter, Facebook, Tuenti e Instagram, o las miles de visitas a su web www.movistarteam.com
Además, el equipo ha sido un valedor muy importante de la marca Telefónica en varios países, ya que la escuadra ha corrido con sus distintas marcas comerciales Movistar, O2 y Woo, en competiciones internacionales tan diversas como el Tour de Francia, el Tour of Britain o el Tour de Beijing.
Para Telefónica, este patrocinio se engloba dentro de la nueva estrategia de la compañía, pues ofrece visibilidad de marca en Europa, Latinoamérica y Asia y permite compartir experiencias y resultados con todos los públicos de forma fácil y dinámica, con un creciente uso de las nuevas tecnologías.