domingo, 24 de noviembre de 2024
Declaró nulo un contrato "porque la plaza carecía de crédito presupuestario" 17/10/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, declarará como imputado por supuestos delitos de estafa y prevaricación administrativa por la anulación de la contratación de un operador informático en una bolsa de trabajo municipal, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Según avanza el periódico vocesdecuenca.es, Ávila ha sido citado a declarar el próximo 5 de diciembre junto con el concejal responsable de Personal, José Ignacio Nicolás, por la juez del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Cuenca, Olga Rodríguez.


El origen del proceso está en la denuncia de un ciudadano que aprobó una bolsa de trabajo de operador de informática convocada por el Consistorio, de modo que su contratación fue acordada en una Junta de Gobierno Local celebrada el 15 de abril de 2011, antes de las elecciones municipales.

El 14 de diciembre de 2011, la Junta Local de Gobierno, ya gobernada por Ávila, declaró nulo el acuerdo de sus antecesores y desestimó la petición del denunciante de tomar posesión de su puesto por un informe de la intervención municipal en el que se plantea que la plaza en cuestión carecía de crédito presupuestario.

(Visited 17 times, 1 visits today)