«Si una imagen vale más que 1.000 palabras, la presidenta de Castilla-La Mancha irá al Juzgado y Bárcenas declarará desde la cárcel».
Es el resumen que ha realizado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, sobre el juicio que mañana se va a celebrar en Toledo y en el que se dirimirá la demanda de María Dolores de Cospedal contra el extesorero del PP y contra el diario El País tras la publicación el 31 de enero en el citado diario de los llamados «papeles de Bárcenas» y en los que se reflejaba una supuesta contabilidad en B de los «populares».
Esteban se ha referido a que, efectivamente, tal y como publicó encastillalamancha.es el lunes, Luis Bárenas no vendrá a Toledo y declarará por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real (Madrid). «Aunque algunos se empeñen en dar crédito a quienes están en la cárcel y otros niegan la veracidad de lo que diga la presidenta», ha recalcado el consejero.
Porque, ha finalizado, «si Bárcenas está en la cárcel es porque la Justicia tiene dudas más que razonables de su presunta delincuencia. Y se demostrará quién miente, que es Bárcenas; y quien tiene razón».