La asociación SOS Talavera y Comarca no se presentará a las elecciones. Por tanto, la plataforma de apoyo a las peticiones talaveranas rechaza constituirse formación política. El pasado viernes 25 de febrero, durante el quinto aniversario de la fundación de SOS Talavera y Comarca, tomaron la decisión que ratifica la posición que ya tomaron en el manifiesto.
«La asociación continuará como organización de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro y carente de signos o colores políticos tal y como fue constituida en febrero de 2012″, argumentan desde la plataforma ciudadana.
Seguirán formando parte de la Revuelta de España Vaciada
Pese a rechazar edificarse como un partido político, la asociación talaverana seguirá formando parte de la Revuelta de la España Vaciada, un movimiento que congrega a numerosas plataformas y asociaciones y en la que algunos de sus miembros, como Teruel Existe o Soria YA!, sí se han constituido como partidos políticos y se presentan a las elecciones.
En relación con las posibles conexiones políticas de SOS Talavera con las propuestas de otros movimientos con los que comparte reivindicaciones, la asociación remarca que «no guardará relación ni (cualquier partido) podrá llevar la imagen ni las siglas ni el nombre de SOS Talavera y Comarca», manifiestan desde la asociación.