Bajo la presidencia del concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, se han desarrollado este lunes los consejos rectores de los Patronatos de la Escuela Municipal de Música y del Teatro de Rojas. En el primero, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, la Ordenanza Fiscal número 1 reguladora de la tasa por prestación de servicios o realización de actividades con los precios de la futura Escuela de Danza.
El inicio de la Escuela de Danza está previsto para el curso 2022/2023
El inicio de la actividad en la Escuela de Danza, con la que la Escuela Municipal de Música ampliará sus enseñanzas, está prevista para el curso 2022/2023 y la formalización de matrículas se realizará en los meses de junio y septiembre. Desde el Patronato, por tanto, actúan con previsión para que esta nueva iniciativa se pueda poner en marcha en tiempo y forma. La propuesta de las tarifas, que se ubicarán entre los 35 y los 45 euros, se tramitará en el ámbito de las tasas municipales.
De otro lado, en el consejo rector del Patronato del Teatro de Rojas se ha aprobado una modificación de la relación de puestos de trabajo que tiene por objeto garantizar la gestión administrativa y presupuestaria del Patronato debido a cambios en el personal funcionario ajenos a esta Administración. La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de los representantes de PSOE, PP y Ciudadanos, y los votos en contra de IU-Podemos y Vox.
Ofertan una plaza de la RPT
El concejal de Cultura, Teo García, ha explicado que se ha buscado una “solución de urgencia” para dar cobertura a este puesto ofertando una plaza de la RPT para un funcionario que supla las mismas funciones que este profesional estaba desarrollando, adecuando esta propuesta a la estructura propia del Ayuntamiento.
Para Teo García esta aprobación es la “única alternativa viable jurídicamente para la supervivencia del organismo” y también desde el punto de vista de la eficacia. Asimismo, ha señalado que el interés por este Patronato “se demuestra en estos momentos en los que hay que apoyar, por una parte, su eficacia con total garantía jurídica, y por otra, la supervivencia de la gestión con todo lo que aporta este Patronato a nuestra ciudad”.