La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado nuevos proyectos de obras, por un importe cercano a los 300.000 euros, en seis municipios de la provincia, según han anunciado en rueda de prensa los diputados delegados de Obras y de Planes Provinciales, José Ángel Parra y Lucía Enjuto, respectivamente.
José Ángel Parra ha señalado la importancia de estas actuaciones para los municipios, dado que contribuyen a mejorar o solucionar problemas básicos en sus infraestructuras.
Concretamente, Parra ha anunciado la aprobación de los proyectos de acondicionamiento de un edificio municipal en Cendejas de Enmedio, mejoras en las redes de distribución y saneamiento en Tamajón, Ledanca y Selas o la habilitación de un paseo peatonal en Villanueva de la Torre dar seguridad a los viandantes, entre otros.
La inversión total de los proyectos aprobados por la Junta de Gobierno para las actuaciones se aproxima a los 300.000 euros.
A este respecto, la diputada delegada de Planes Provinciales, Lucía Enjuto, ha destacado que en los dos años de gobierno provincial de la actual Corporación ya se ha ejecutado el 75 por 100 de las obras previstas en 153 municipios, obras que ya han sido certificadas y abonadas a los contratistas en su totalidad.
La inversión en Planes Provinciales, que durante el actual mandato llegará a todos los pueblos de la provincia según el acuerdo del Pleno, ha alcanzado ya los siete millones de euros.