El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) también ha sido «fruto» de los 28 años de «poder monolítico» del PSOE en la región que lo ha «impregnado todo».
Durante el programa ‘Al Quite’ de la Televisión Autonómica, el portavoz del PP se ha referido así al ser preguntado por si la Universidad Regional está dominada por el «sectarismo político» al no haber demandado antes a los socialistas el pago de la deuda de 136 millones y hacerlo ahora mediante «acciones legales».
Pero, «nosotros -ha indicado Francisco Cañizares– no tenemos ningún afán revanchista con la Universidad porque está ahí nuestro futuro y donde hay «fantásticos profesionales» y lo único que se le pide a la UCLM es el mismo esfuerzo que al resto de la sociedad, ha insistido.
No obstante, considera que se deben buscar «fórmulas» para que con criterios de austeridad se le pueda dar a la Universidad la cantidad suficiente para funcionar.