miércoles, 25 de septiembre de 2024
19/10/2013junio 12th, 2017

Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna, arranca una campaña de promoción internacional que cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Así, durante los próximos tres años serán desarrolladas acciones simultáneamente en España, Francia y Reino Unido, con el objetivo de incentivar el consumo de aceitunas.

Como pistoletazo de salida de la campaña, acaba de ser presentada en Madrid la Guía de Aliños de la Aceituna de Autor, que ha contado con la participación de 20 grandes cocineros que representan a las 17 comunidades autónomas, entre los que se encuentra el castellanomanchego Rubén Sánchez. El objetivo de esta publicación es dar a conocer las posibilidades gastronómicas de la aceituna de mesa, así como sus cualidades nutricionales, en ocasiones desconocidas por el consumidor.


En total, son 60 exclusivas recetas que harán las delicias de todos, profesionales y aficionados, gracias a la práctica del Aceituning. El Aceituning, concepto base de la campaña propone enriquecer las aceitunas envasadas que se pueden encontrar en cualquier establecimiento con ingredientes sencillos y en menos de cinco minutos. Son recetas originales, atrevidas, elegantes… adaptadas a cada ocasión.

Entre los ingredientes propuestos en la Guía de Aliños figuran la soja, el hinojo, el wakame, el chocolate, la hierbabuena, el vermú, la gelatina de vino… Una explosión de creatividad y sabores que demuestran la versatilidad infinita de las aceitunas, uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido.

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