La entidad financiera Eurocaja Rural ha obtenido un beneficio neto de 38 millones de euros en el ejercicio de 2021. Unos números que reflejan una tendencia positiva al registrar un 7,37 % en el indicador de rentabilidad financiera.
En una nota de prensa, el presidente de la cooperativa de crédito, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, han declarado que los «buenos resultados» se han dado en un entorno «realmente complejo». Los directivos han afirmado que tienen el objetivo de afianzar el modelo de proximidad.
«Los clientes bancarios han sido abandonados»
Martín ha lamentado que los clientes bancarios «han sido abandonados», por lo que ha abogado por no limitar los servicios, ya que los medios tecnológicos o la banca digital «no pueden ser nunca un sustitutivo de la atención personalizada y humana».
Entre los principales indicadores del pasado año, con respecto a beneficios, los 38 millones obtenidos después de impuestos contribuyen a incrementar los fondos propios de la institución hasta los 534 millones, mientras que el total activo ascendió a 9.119 millones de euros, con un incremento de 335 millones de euros en el ejercicio.
La morosidad, muy por debajo de la ratio del sector
Según los datos facilitados por la entidad, la ratio de morosidad se ha situado en un un 1,72% al cierre del ejercicio, muy por debajo del 4,29%, que es la media del sector. Además, Eurocaja Rural ha aumentado su cartera de clientes hasta alcanzar los 473.680, con 44.539 clientes en 2021.
Eurocaja se adhiere al Pacto Mundial de Desarrollo Sostenible de la ONU