El jugador Javier García Moreno, Chino, jugará con el Albacete FS lo que queda de temporada. Se cierra de manera temporal así un culebrón que dejaba al internacional español sin equipo tras frustrarse su fichaje por el equipo ruso Dinamo Samara.
Chino, natural de Albacete, se formó en la cantera del club blanco y permaneció en el equipo hasta 2012. Antes de llegar a primera división había pasado por equipos como Puertollano o Jumilla Montesinos. El jugador de fútbol sala llegó a la primera división con el Jaén Paraíso Interior y después paso por las filas del Osasuna Magna y el Viñalbali Valdepeás.
En el Albacete, «súper contentos»
El presidente del Albacete FS, Jesús Corredor, ha declarado a EFE que están «súper contentos» porque recuperar a Chino supone «un salto de calidad en entrenamientos y partidos, además de estar felices con la vuelta de uno de los nuestros».
Corredor espera que «los aficionados disfruten de algo así durante la recta final de temporada, porque no sabemos si podremos tener a un jugador así nunca más», aunque ha recalcado que Chino es libre si le surgiera la oportunidad de irse a un club de élite.
Aún pendientes del «transfer internacional»
Chino, al que le falta recibir el traspaso internacional (‘transfer’) del Dinamo Samara, el equipo ruso que pagó su cláusula de rescisión al Viña Albali Valdepeñas, cuenta en su palmarés con dos Copas de España, logradas con Jaén Paraíso Interior en 2015 y después en 2018, cuando fue nombrado ‘Mejor Jugador’ de la competición copera.
En la campaña 2019-20 fue máximo goleador de Primera División con 26 goles y desde que es internacional con España ha disputado ya un Mundial y una Eurocopa, logrando la medalla de bronce en la reciente cita continental de Países Bajos.