El diputado del PP por Toledo Arturo García-Tizón ha asegurado que no «le parece serio» que Emiliano García-Page presida el Consorcio de Toledo, cuando la administración a la que representa, el Ayuntamiento de la capital, «no aporta nada» a dicho organismo, por lo que debería cesar en esta función.
«Ésa no es una forma de querer a Toledo», ha afirmado el también presidente de la Diputación, quien ha indicado que cómo se quiere a Toledo es haciendo lo que hace esta corporación provincial, que «cumple rigurosamente sus compromisos y ayer mismo hizo un abono de 240.000 euros de su aportación al convenio».
Así se ha manifestado García-Tizón al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, en las que le pedía que, en su condición de diputado nacional, presente enmiendas para aumentar la partida de los Presupuestos Generales del Estado con destino al Consorcio de Toledo.
A este respecto, el diputado popular ha recordado que «los primeros recortes» que hubo en la aportación estatal al Consorcio provinieron de los gobiernos socialistas.
Y, en este punto, ha remarcado que entonces «no vio al señor García-Page protestar, criticar o pedir que hubiese más dinero para el Consorcio», mientras que el Partido Popular «sí pidió que se mantuvieran las contribuciones del Estado».
Dicho esto, García-Tizón ha insistido en que lo que «le vuelve a decir» al alcalde de Toledo es que pague su contribución, «la que tenga que ser al Consorcio, pero que la pague, y si no la paga que suspenda sus funciones como presidente del Consorcio».
Y le ha recordado que cuando ocupó responsabilidades importantes en la Junta de Comunidades «no pagaron nada al Consorcio» y ahora ha seguido con «esa misma actitud» al llegar al Ayuntamiento de Toledo.