miércoles, 27 de noviembre de 2024
iban con ocho gramos de hachís y 15,5 de marihuana 18/10/2013junio 12th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres, que trataban de introducir droga en los centros penitenciarios de Ocaña-I y Ocaña-II, y a quienes se ha incautado de ocho gramos de hachís y 15’5 gramos de marihuana en tres intervenciones distintas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, estas detenciones han sido fruto de la actuación conjunta llevada a cabo por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Toledo, con dos perros rastreadores, agentes de este Cuerpo en Ocaña y de funcionarios de las dos prisiones.


Las detenciones tuvieron lugar después de que los perros detectores de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcaran a tres personas como posibles portadoras de sustancias ilegales, una de ellas en el Centro de Ocaña-I y otras dos en el de Ocaña-II.

La Guardia Civil ha detenido a J.C.M., A.G.M. y V.J.D.P., con edades comprendidas entre los 26 y los 54 años, por un delito de tráfico de drogas, al comprobar que portaban distintas cantidades de marihuana y hachís y que trataban de introducirlas en el centro penitenciario.

Los detenidos habían sido previamente informados de que en estos establecimientos existen unas taquillas habilitadas donde deben depositarse todos los objetos o sustancias no permitidas en su interior, así como de que iban a ser sometidos a un control de la Guardia Civil con un perro detector de estupefacientes.

(Visited 26 times, 1 visits today)