fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo.
Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo.
Casi todos en el PP festejan el anuncio del presidente gallego - 03 marzo 2022 - Toledo

Dicen que en el amor una de las cosas que más cuesta es olvidar y no sabemos cuánto amor habría en el PP, porque han tardado en olvidar a Pablo Casado menos de una semana. De hecho, la mayoría de los políticos del PP en Castilla-La Mancha están recibiendo con los brazos abiertos al más que posible nuevo líder de los «populares», el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Después de que en el PP volaran los cuchillos y moviesen de la silla al presidente nacional, vuelve a reinar la calma y la mayoría de integrantes del partido en la región cierran filas con respecto a Feijóo. Aunque no sabemos si todos estarán tranquilos porque la persona que comenzó el maremoto en el PP acusando de «cruel» el tratamiento de su partido contra ella, hablamos de Isabel Díaz Ayuso, parece que no se conforma con haber derrocado al presidente nacional y ahora quiere hacer una purga a aquellos que dudaran del contrato de su hermano, y eso que la propia Comunidad de Madrid ha reconocido que cobró Tomás Ayuso cobró 283.000 euros en cuatro pagos en unas operaciones desarrolladas en lo peor de la pandemia.


La «esperada» llegada de Feijóo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alabado este jueves la figura del candidato a presidir el partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y ha confiado en la victoria del PP en el nuevo escenario que se abre para esta formación política.

En un encuentro con medios de comunicación en Cuenca, Núñez se ha referido a la «esperada» noticia de que Feijóo optará a la presidencia nacional del PP en el congreso que se celebrará en Sevilla, y ha asegurado que la ha recibido «con tremenda alegría» porque es «la primera piedra para desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa y para ganar a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha».

Tras afirmar que se trata de «una gran noticia», el dirigente regional del PP ha manifestado su «apoyo personal, trabajo, lealtad y respeto» a Feijóo, del que ha dicho que es «una persona con experiencia de gobierno, que ha demostrado ser un gran gestor en la función pública, que conoce muy bien el PP de España y que tiene una clara vocación autonomista y de servicio público».

 

En este sentido, ha destacado que el presidente de la Xunta de Galicia «conoce muy bien cuál es el camino para escuchar a las bases y creer en el municipalismo», para «construir» un partido con el apoyo de alcaldes, concejales y todos los que trabajan por llevar el mensaje de la formación a cada rincón de cada territorio.

Preguntado por el efecto que ha tenido la crisis interna del PP en el partido a nivel regional, Núñez ha señalado que la crisis que se ha vivido en las últimas semanas «no se puede negar ni aminorar», si bien ha recalcado que se ha cerrado con una «celeridad pasmosa».

De otro lado, en relación al calendario electoral y la presentación de los candidatos de las cinco capitales y de Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real) de cara a las elecciones de 2023, que estaba prevista para Semana Santa, el presidente regional del PP ha reconocido que la crisis interna ha provocado una «relativa parálisis», aunque ha subrayado que el partido no ha dejado de trabajar en la renovación de Juntas Locales.

De Casado al congreso: así han cambiado de opinión los diputados del PP de CLM

 

Los presidentes provinciales, con Feijóo

Los presidentes provinciales del PP en Castilla-La Mancha también han mostrado su ilusión por el paso adelante del presidente de la Xunta.

En el PP de Albacete, su presidente Manuel Serrano ya está preparando el Congreso para sustituir a Casado. Así, ha informado de que habrá 44 compromisarios por esta provincia y ha mostrado todo su apoyo a la candidatura de Feijóo. «Un gran político y una gran persona que cuenta con la autoridad moral de haber obtenido cuatro mayorías absolutas y una solvencia y capacidad de gestión más de demostradas», ha subrayado.

«Una alternativa madura, responsable, fiable y, sobre todo, una alternativa con sentido de Estado», ha publicado el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, una de las voces que primero pidió responsabilidades desde las filas castellanomanchegas.

Con una foto de los integrantes del PP conquense junto con Núñez Feijóo, Benjamín Prieto, el presidente del PP de Cuenca, ha dado la bienvenida a la candidatura a presidir el PP que ha anunciado el presidente gallego. «Nueva etapa en el PP», ha afirmado Prieto, «confiamos en tu experiencia y trayectoria», ha indicado.

En Ciudad Real, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, también a expresado el apoyo «unánime» de los populares ciudadrealeños a la candidatura de Feijóo, ha asegurado que, con él, el Partido Popular «será más fuerte para derrotar a Pedro Sánchez y para ganar a los gobiernos del PSOE como el de Emiliano García-Page» y ha mostrado su convencimiento de que «del Congreso Nacional saldremos mucho más fuertes y más unidos».

 

En Toledo, Carlos Velázquez, considerado cercano a Pablo Casado y de los primeros que mostró su apoyo en la guerra, ha agradecido al gallego su «paso al frente». «¡Estamos contigo!», ha manifestado en Twitter, donde ha expresado que que el PP necesita una candidatura de unidad para seguir construyendo una alternativa al Gobierno de Sánchez.

Diputados y senadores

Carmen Riolobos, Vicente Tirado, Rosa Romero, Juan Antonio Callejas, José Ignacio Echániz y Carmen Navarro también han publicado un tuit de apoyo a la candidatura de Feijóo, la única que no lo ha hecho ha sido Beatriz Linuesa.

También la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, quien ha asegurado que esta decisión «de liderar el partido devolverá la ilusión a afiliados y votantes.

Al igual que los senadores como José Julián Gregorio, que ya ha firmado el aval, o Antonio Román quien ha reclamado «unidad».

Poco han tardado en pronunciarse después del anuncio, unas reacciones que contrastan con el silencio que hubo en aquellas primeras horas después de que se desatara la guerra entre Ayuso y Casado.

 

 

 

 

(Visited 151 times, 1 visits today)