Una explosión provocada por la acumulación de gas ha dado un buen susto esta mañana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El estallido ha provocado el derrumbe parcial de la vivienda donde se ha producido el incidente.
Como consecuencia de la explosión, dos personas han resultado heridas leves, aunque han sido atendidas en el lugar de los hechos por una UVI móvil y dados de alta en el mismo lugar de los hechos, sin requerir traslado a centro sanitario, según informan a este medio fuentes del Servicio de Urgencia 112 de Castilla-La Mancha.
Dos heridos de más de 70 años
El suceso se ha producido pasadas las 10 horas en un edificio situado en la calle Cerrada, como consecuencia de la explosión se ha clausurado tanto esta vía como la calle Santa Elena. Han sido cerradas por precaución hasta que se determinen las causas de la explosión, porque se desconoce si se ha debido a un escape de gas o si ha habido alguna llave de gas que se han dejado abierta en la casa.
Las personas heridas tienen más de 70 años, un hombre de 79, con iniciales JCM, y una mujer de 74, con iniciales AUH.
En el operativo desplegado en este suceso han participado los Bomberos del Parque de Alcázar, la UVI móvil que ha atendido a los heridos, así como agentes de la Policía Nacional y Local.