Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puertollano (Ciudad Real) a tres personas como presuntas autoras de los homicidios ocurridos en el cementerio de Torrent (Valencia) el pasado 1 de noviembre, al producirse un tiroteo en el camposanto a raíz de una reyerta entre dos familias enfrentadas, que se saldó con dos muertos y un tercer hombre lesionado.
Dos hombres y una mujer, detenidos en Puertollano
Los sospechosos han sido localizados en Puertollano, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial que ha culminado con el arresto de los tres supuestos implicados en los hechos. Se trata de dos hombres y una mujer, de 43, 50 y 53 años, a quienes se considera presuntos autores de dos delitos de homicidio y otro de lesiones, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Para huir de la justicia y de las represalias
Las investigaciones de los agentes del Grupo de Homicidios de Valencia permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos que, tras el suceso, habían huido de sus domicilios del barrio torrentino del Xenillet hacia diferentes puntos de la geografía española, tanto para eludir la acción de la justicia, como para evitar posibles represalias, ya que los disparos se produjeron por un enfrentamiento entre distintas familias, según la Policía.
Puertollano: herido al caérsele varios hierros en la cabeza mientras trabajaba
Tras una ardua labor de investigación, la Policía Nacional localizó a los sospechosos en una casa ocupada ubicada en el barrio El Carmen de Puertollano (Ciudad Real). El dispositivo diseñado para la captura de los sospechosos ha contado con la participación, entre otros, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
De este modo, se ha llevado a cabo la entrada y registro en la vivienda, donde han sido detenidos los dos hombres y la mujer a quienes se considera responsables de los hechos.