La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado que «el compromiso, el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores son el detonante de que las empresas tengan futuro».
García de la Calzada ha realizado estas declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia al almuerzo de convivencia anual que organiza Lafarge para sus trabajadores de la fábrica de cemento de Villaluenga de la Sagra (Toledo).
La consejera de Fomento ha manifestado «el compromiso del Gobierno regional con el sector empresarial no solo para atraer nuevas inversiones a la región y generar riqueza, sino también para consolidar la permanencia de aquellas industrias competitivas que ya están instaladas en Castilla-La Mancha».
A su juicio, Lafarge es «un buen ejemplo, ya que esta firma lleva 90 años en la región, creando riqueza y empleo y contribuyendo al bienestar económico y social».
En este sentido, ha resaltado que la trayectoria de Lafarge demuestra que «no sólo una correcta visión empresarial, sino también el compromiso, el esfuerzo y la profesionalidad de todos sus trabajadores son el detonante de que las empresas tengan un futuro, sobre todo en momentos de dificultades económicas como el actual».
Por su parte el director de la fábrica, Mariano García Hoyos, también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para los empleados de Lafarge en Villaluenga de la Sagra.
«Es la única manera de garantizarnos el futuro, seguir cuidando de la gente que día a día sigue trabajando», ha destacado.
En la actualidad, Lafarge tiene 70 personas contratadas en su planta de Villaluenga de la Sagra, donde también hay otros 80 empleos directos relacionados con la fábrica de cemento.