Que la invasión rusa a Ucrania está teniendo consecuencias terribles ya lo vemos todos los días, por desgracia. Y no solo afecta a los que viven allí, también a quienes salieron del país y están trabajando en otras partes del mundo.
Por ejemplo, emotiva es la historia que va a protagonizar hoy Alexei Andrusenko (en realidad su nombre es Oleksiy, pero es más sencillo Alexei, como todos le conocen) uno de los dos jugadores ucranianos que juegan en el Balonmano Ciudad Imperial, equipo de la capital regional, quien se ha volcado con él y con otro de sus jugadores, Yurii Dieliierhiiev, quienes no lo están pasando nada bien en las últimas semanas.
Alexei vuela hoy a Bucarest para recoger a su madre, su suegra y a la madre de Yurii
Porque Alexei, que también es el entrenador de un equipo de la base del BM Ciudad Imperial, vuela hoy mismo, sábado 5 de marzo, hasta Bucarest, la capital de Rumanía, para «rescatar» del infierno que han vivido en los últimos días su madre, su suegra y la madre de su compañero Yurii. Las tres han conseguido salir de Ucrania y van camino de intentar rehacer sus vidas en España. En concreto, en Toledo.
La ayuda a Ucrania desde Toledo debe ser económica ya que es difícil hacer llegar materiales
Magnífica reacción del BM Ciudad Imperial
Como magnífica ha sido la reacción del club toledano. Porque el BM Ciudad Imperial se ha movilizado tanto por sus compañeros como por el pueblo ucraniano diciendo «No a la guerra».
De ahí que desde el club hayan decidido hacer un llamamiento a todos los padres, jugadores y cualquier persona que quiera y pueda ayudar para traer a los familiares de sus compañeros, además de recoger medicinas, mantas, comida y demás materiales útiles.
Por lo que han puesto la cuenta del club a disposición de todos aquellos que quieran ayudar con dinero y durante la semana, durante los partidos y los entrenamientos, se recogerán todos los productos antes citados.
Los números de cuenta son los siguientes: