Los alumnos de la Academia de Infantería del Ejército de Toledo podrán recibir enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior gracias a la firma de un convenio entre la Consejería de Educación y los ministerios de Educación y Defensa.
En concreto, en la Academia de Infantería del Ejército de Toledo se impartirán las titulaciones de técnico superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y técnico superior de Asistencia a la Dirección, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.
Esto será posible gracias a que el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha rubricado un convenio de colaboración con representantes del Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa para comenzar a impartir las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los centros docentes militares de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas.
Para su correcta implantación, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha proporcionará a la Academia de Infantería 19 profesores del 1 de enero al 15 de julio y 11 profesores para el período comprendido entre el 16 de julio y 31 de diciembre del próximo año.
Para garantizar el buen funcionamiento se creará una Comisión de Seguimiento Mixta, entre cuyas funciones se encuentran las de aprobar las actividades docentes a realizar, así como proponer para cada ejercicio presupuestario las titulaciones a impartir y el número de profesores.
La aportación realizada por el Ministerio de Defensa para llevar a cabo esta iniciativa asciende a 660.000 euros.