viernes, 22 de noviembre de 2024
Se desligó del PSOE 20/10/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Casas de Benítez (Cuenca), Alfonso Plaza, quiere gobernar con el respaldo de una asamblea en la que estarán representados todos los colectivos de la localidad.
Esa es la intención de Plaza, que tras abandonar en agosto las filas del PSOE en las que ha militado en los últimos 20 años, ha mantenido contactos con diversos colectivos de la localidad para organizar una asamblea vecinal.

Según ha explicado Plaza, su intención es retomar estos contactos la próxima semana para terminar de recoger propuestas y convocar la primera de estas asambleas.


Quiere que participen en ella colectivos religiosos, de agricultores, profesionales «y todo el que tenga algo que ver con el pueblo y su futuro».

Tras el último pleno, celebrado el 3 de octubre, hay cuatro concejales no adscritos contando con el alcalde, otro tres del PP y dos por parte del PSOE, pero el regidor considera que «todos los ediles deberían respaldar esta nueva fórmula».

Ha indicado que será la asamblea la que proponga proyectos y soluciones para el pueblo y espera que estas cuenten con el respaldo de la corporación municipal.

Plaza ha asegurado que no tiene ningún problema con el Partido Socialista, cuya militancia ha dejado.

Ha asegurado que lo siente si ha ofendido a alguien, pero considera que está haciendo lo mejor para el pueblo que le ha elegido como alcalde en los últimos 22 años.

Plaza abandonó a principios de agosto el PSOE, en el que ha militado más de 20 años y en el que ha desempeñado cargos de responsabilidad provincial.

Comunicó por carta a sus vecinos su decisión de seguir gobernando al margen de cualquier formación política, y tanto PP como PSOE le exigieron que abandonase su acta de concejal, ya que se había presentado a los comicios bajo las siglas socialistas.

(Visited 38 times, 1 visits today)