domingo, 24 de noviembre de 2024
20/10/2013junio 12th, 2017

El marroquí Hafid Mhamdi y la ciudadrealeña Miriam Laguna han reinado en la XVIII Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, una fiesta atlética que ha reunido a 4.000 corredores.
La mayoría de edad del Quixote Maratón ha coincidido con el triunfo de la ciudadrealeña Miriam Laguna, con un tiempo de 3.07.04, que ha combatido con todas sus fuerzas contra el calor y las contracturas durante la segunda parte de la carrera, «muy dura».

Miriam Laguna no ha tenido rival, porque ha sacado más de 22 minutos a la segunda clasificada, la maña Vanesa Márquez.


Es la tercera vez consecutiva que una corredora de la provincia anfitriona gana esta carrera, ya que Gema Arenas se impuso en las ediciones anteriores.

Y no menos problemas con sus piernas ha tenido el campeón de la Maratón Popular de Castilla-La Mancha, el marroquí Hafid Mhamdi, que se ha impuesto a los más de 300 maratonianos, en una gesta digna de reseñar porque ha corrido prácticamente solo toda la prueba, salvo en los primeros kilómetros que ha estado acompañado por los mediomaratonianos.

Con todo, su tiempo ha sido peor que el ganador del año pasado, pues ha entrado 23 minutos después que el campeón de 2012.

El fuerte ritmo impuesto por los corredores en cabeza, de la media maratón, le ha jugado una mala pasada a Mhamdi, que les ha acompañado a ese ritmo.

Sin embargo, lo ha pagado en la segunda parte de la prueba, cuando se ha quedado solo y las piernas han comenzado a fallarle, a la vez que ha empezado a hacer más calor.

En segundo lugar, y muy alejado del campeón, ha llegado el ciudadrealeño César Córdoba León, del club Maratón Ala 14, con un tiempo de 02.46.27; mientras que tercero ha entrado Andrés Somolinos Cerrada, de Madrid, seguido del albaceteño de Chinchilla Alfonso Cuesta Cebrián, cuarto, y del madrileño Jesús Manuel Soto.

LA MEDIA MARATÓN

En la Media Maratón, han tomado la salida más de 550 corredores, a los que se han impuesto tanto en hombres como mujeres, los magrebíes.

H. Abdelahdi ha realizado una brillante carrera, muy rápida, siendo acompañado los 12 primeros kilómetros por M. Boucetta.

El mejor castellanomanchego ha sido el calatravo Francisco Javier Andrade (Pozuelo de Calatrava), que no ha podido seguir el ritmo fuerte de los magrebíes pero ha ido midiendo sus fuerzas con mucha inteligencia y ha entrado tercero con 1.13.40.

El valdepeñero Deogracias Villarta ha sido cuarto y Fernando Mora, quinto.

En mujeres, ha reinado la también magrebí Salima Charki, reciente ganadora de la carrera urbana de Valdepeñas y lo ha hecho a lo grande, sin perder la alegría en meta y con un tiempo de 1.18.53, casi 10 minutos por debajo de la campeona de la anterior edición.

Además de corredores de fondo y medio fondo, Ciudad Real se ha teñido de rosa por la I Carrera de la Mujer Solidaria, a favor de Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMUMA), que ha contado con más de 850 participantes, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y las concejalas Rosario Roncero, Helena López y Fátima Serrano, entre ellas.

Coincidiendo con el Maratón, se ha celebrado la XIII Carrera Popular Escolar «Jugando al atletismo», en las pistas de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I, en la que han participado 2.300 escolares de 45 colegios e IES.

(Visited 28 times, 1 visits today)