El grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo ha presentado una enmienda a la totalidad a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad y ha pedido bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
En un comunicado, el PP también ha propuesto, en relación a la ordenanza de basuras que, una vez que la Junta de Gobierno Local solicite la actualización de los valores catastrales, se elabore una nueva ordenanza en la que se recojan los «costes reales» del servicio y se tome la referencia de los valores catastrales más ajustados a derecho.
El PP ha indicado que «no se puede olvidar que en el informe técnico-económico para la actualización general de las ordenanzas fiscales para 2014 queda reflejado que el importe recaudado por la tasa de basuras es superior al coste del servicio, lo que contraviene la legislación vigente».
En concreto, los populares indican que el coste del servicio que se refleja en el informe asciende a 4.156.628,63 euros, sin embargo los ingresos han ascendido a 4.195.782,94 euros.
Por otro lado, sobre el ICIO, el PP ha solicitado una bonificación de la cuota del impuesto del 50 por 100 a las obras que se realicen para la adaptación o mejora de los inmuebles destinadas a facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad o dependientes.
También se propone una bonificación de la cuota del impuesto del 50 por 100 a aquellas obras destinadas a la adaptación de los inmuebles de conformidad con los criterios de eficiencia energética.