Más de 300 establecimientos hosteleros de las 12 ciudades de Castilla-La Mancha en las que se celebrará La Noche en Vino formarán parte de la Ruta de Vino y Tapas, una de las iniciativas que se desarrollarán la noche del 25 de octubre para acercar la cultura del vino a la población.
Durante esta jornada, enmarcada en los actos de la I Cumbre Internacional del Vino, los hosteleros adheridos ofrecerán a sus clientes vinos castellanomanchegos acompañados por tapas especiales elaboradas para la ocasión, tal y como ha resaltado la organización en un comunicado.
Las ciudades donde se llevará a cabo la Noche en Vino son Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso, Toledo, Valdepeñas y Villarrobledo.
En todas ellas, podrán degustarse maridajes de vino y tapas, que pondrán de relieve la profesionalidad de los hosteleros y bodegueros castellanomanchegos y el potencial que ambos sectores tienen en la región.
Entre las propuestas se encuentran nombres como «Lomo de ciervo con chucrut de setas en salsa de vino tinto», «Osso buco en salsa de tempranillo», «Milhoja de ciervo con quesos manchegos y foie, napada con uvas confitadas en vino de la tierra» o «Tosta de manzana asada al vino tinto manchego con templado de queso y dulce de membrillo».
Asimismo, algunos establecimientos ofrecerán menús especiales en los que el vino de Castilla-La Mancha tendrá un protagonismo especial acompañando a una gran variedad de platos.
Los precios de los maridajes de vino y tapa, así como los precios de los menús, han sido establecidos por los propios hosteleros de forma individual y en relación a la oferta.
Todos los hosteleros participantes recibirán un pack de merchandising compuesto de 3 delantales, 250 servilletas, 2 carteles, 5 cartas menú y 1 adhesivo para la puerta, de modo que los ciudadanos puedan reconocer que dichos establecimientos forman parte de la Ruta de Vino y Tapas.