La Policía ha detenido a un hombre en Toledo que había sustraído el DNI de un compañero de trabajo y realizó hasta nueve reintegros de una sucursal bancaria, por un valor conjunto superior a 5.000 euros.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, se le imputan los delitos de usurpación de estado civil y estafa.
Las investigaciones comenzaron después de que se recibiese la denuncia de una persona que informaba de nueve reintegros no autorizados en una oficina bancaria de la cual es cliente y que se encuentra ubicada en el casco histórico.
Precisamente, cuando el perjudicado se personó en la sucursal para interesarse por esta circunstancia, fue informado por un empleado de que, esa misma mañana, un varón había acudido a la oficina con el fin de realizar un reintegro con cargo a su cuenta, algo que no le fue permitido al no coincidir la foto del DNI que exhibió con la de la persona que lo portaba.
Al parecer, pese a que ese día le fue denegado realizar el reintegro que pretendía, en las semanas anteriores sí había conseguido su objetivo cuando había coincidido con otro empleado diferente que se encontraba en período de prácticas.
Los investigadores averiguaron que el autor de los hechos se trataba de un compañero de trabajo que compartía turno con el denunciante y que, precisamente, había acudido a realizar los reintegros en días que había faltado al trabajo.
Una vez determinado que esta persona era la presunta autora de las nueve retiradas indebidas de dinero, fue detenida por los citados delitos.