La Policía Nacional ha desmantelado en Olías del Rey (Toledo) una plantación de marihuana compuesta de 385 plantas de cannabis que estaba oculta en el sótano de una vivienda alquilada y ha detenido al principal responsable del cultivo, un hombre que residía en la localidad toledana de Rielves.
Esta investigación, que se ha desarrollado en tiempo récord, echó a andar a mediados del mes pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podría haber una plantación ilegal de marihuana en la localidad de Olías del Rey. El trabajo realizado para desmantelar este centro de cultivo fue rápido y contundente: tras centrar el lugar exacto donde se estaba cultivando la droga, se organizó un registro para el día 23 de febrero.
385 plantas de marihuana ocultas en un sótano
Durante este registro se intervinieron 385 plantas de cannabis sativa, en avanzado estado de floración, que estaban ocultas en el sótano del chalé, así como aparatos de ventilación, lámparas y otros objetos para el cultivo intensivo en interior de esta sustancia estupefaciente.
Además, se detuvo al presunto responsable del ilícito, un hombre con domicilio en la localidad de Rielves como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.