La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado la apuesta por la innovación en las empresas de Castilla-La Mancha y ha subrayado que ya hay algunas que realizan hasta el 90 por 100 de sus ventas a través de pedidos digitales, lo que les permite llegar a más mercados.
Durante una visita a la empresa de tocados y complementos Montse Agudo de Campo de Criptana (Ciudad Real), la consejera ha subrayado que las exportaciones «se han convertido en una de las palancas de desarrollo económico» de la comunidad autónoma, según ha informado la Junta en un comunicado.
Ha puesto en valor el desarrollo de las nuevas tecnologías en las empresas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de ampliar su cota de negocio a través del comercio electrónico, y como ejemplo ha dicho que hay empresas que hacen el 90 por 100 de sus ventas a través de pedidos digitales, lo que les permite estar presentes en buena parte de Europa y les abre camino en Asia.
Casero ha asegurado que Castilla-La Mancha tiene empresas y empresarios capaces de competir en los ámbitos nacional e internacional.
Ha destacado la «capacidad de crecimiento innata» de empresas familiares como la de Montse Agudo y ha valorado que, en este caso, «gracias a este desarrollo constante» se ha convertido en proveedor habitual de firmas como Jesús del Pozo, Victorio y Lucchino y El Corte Inglés, entre otras.
También se ha referido al programa Empresa-Empleo y ha dicho que es «un ejemplo más» del compromiso con los desempleados del Gobierno regional.