La Diputación de Guadalajara y la Escuela Taurina de Guadalajara han llegado a un acuerdo para desarrollar actividades artísticas, culturales y de investigación relacionadas con la fiesta de los toros en la provincia de Guadalajara.
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el presidente de la asociación cultural Escuela Taurina de Guadalajara, José Antonio Cid Cobeña, han firmado este acuerdo en el que la institución provincial ha aportado 1.500 euros para apoyar el trabajo de la Escuela Taurina de Guadalajara, según ha indicado la Diputación en una nota de prensa.
«Con esta colaboración se demuestra que la institución está comprometida con una fiesta que cuenta con una gran tradición en la provincia de Guadalajara», ha señalado Guarinos.
Ese compromiso se extiende a los jóvenes «que tienen ilusión y esperanzas» en formarse y conseguir ser una figura del toreo «porque tienen vocación y se sacrifican día tras día para conseguirlo», ha agregado la presidenta provincial.
Tanto la presidenta de la Diputación como el vicepresidente, Lorenzo Robisco, han trasladado el apoyo institucional a la Escuela Taurina y a la fiesta de los toros, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) en Castilla-La Mancha.
Según han dicho, esta fiesta reúne valores históricos, artísticos y etnológicos que la hacen merecedora de esa protección, y han recordado que Guadalajara es una provincia con una gran afición y donde más festejos se celebran.