miércoles, 25 de septiembre de 2024
Actuará en Toledo el día 24 22/10/2013junio 12th, 2017

El 24 de octubre Rosana estará de nuevo con el público toledano en el concierto que ofrecerá en la capital regional para presentar su último disco «8 lunas». Fiel a la cita -la artista canaria ha visitado la ciudad cada vez que ha publicado un trabajo- dice tener muchas ganas y mucha ilusión por volver a compartir sus canciones. En esta ocasión actuará en un espacio que no conoce, el Círculo de Arte, a partir de las 21:00 horas.

Del público toledano solo tiene palabras de agradecimiento. «Se dice que es serio y comedido pero yo siempre digo que, o me engañan, o a mí los conciertos se me llenan de andaluces, porque yo solo veo a gente entregada y divertida. Yo no tengo esa imagen de la que hablan».


En una entrevista concedida a encastillalamancha.es, Rosana afirma que no olvidará la primera vez que estuvo en Toledo, «hace ya 17 años», ya que después de un día de espléndido sol, «una hora antes de la actuación se puso a llover y tuvimos que suspenderla. Dos meses después volvimos y recuerdo que fue un concierto muy entrañable».

El 3 de octubre inició en Valladolid la presentación de «8 lunas», el que es su octavo disco de estudio que saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre, un álbum «con sorpresas», «difícil de explicar» porque «la música siempre suena mejor que se explica». En él sus fans encontrarán «canciones conocidas con formas nuevas, con conceptos nuevos; temas que echan mano de colaboradores sin llegar a ser un disco de duetos». «Ha sido desvestir mi carrera para luego vestirla», resumía.

El título «8 lunas» no es casualidad ya que, además de ser el octavo trabajo discográfico de estudio, se cumplen 17 años de «Lunas rotas» y con «ocho años hice mi primera canción».

Valladolid, Santander, Málaga, Huelva, Puente Genil y ahora Toledo. La gira le llevará a numerosas localidades de la geografía nacional, una gira «que nos está sorprendiendo mucho porque, a pesar de la crisis y de lo mal que lo está pasando la gente, las salas se están llenando de personas que acaban riéndose y pasándoselo bien». Rosana destacaba en este sentido «la capacidad que tenemos de encontrar la parte positiva a momentos como los actuales».

Entiende que todos «necesitamos encontrar motivos -ya sean canciones o momentos especiales- que nos hagan derrotar las desesperanzas y poder empezar a creer que de esto se puede salir. Creo que uno de los fines de las canciones es devolver la esperanza».

En junio de 1996 Rosana debutaba en el panorama musical con «Lunas Rotas» y su exitoso single «El talismán». Han pasado ya 17 años, un tiempo del que -echando la vista atrás- la compositora se siente «muy orgullosa» y por el que se considera «muy afortunada» ya que «una de las cosas más bonitas que hay es hacer lo que te gusta, poder compartirlo con los demás y encima que te dé de comer».

A pesar de estas casi dos décadas, vive igual que siempre la música. Reconoce que la forma en que sus canciones llegan al público ha cambiado mucho, sin embargo «llevo años en los que lo que más me preocupa es la posibilidad de conseguir a través de la música crear conciencias y regalar esperanza». «La música tiene que acompañar al ser humano en el camino de los sueños para ayudarle a conseguir el mundo que quieren y que merecen». Entiende que esta última función de la música no ha cambiado porque «sigue mandando en el corazón de la gente que la hace y que la recibe».

(Visited 17 times, 1 visits today)