El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha participado en la 17 asamblea plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Regiones de la Unión Europea (CALRE), que se celebra desde hoy en Bruselas.
Durante la jornada de hoy se ha presentado la Declaración 2013 de la CALRE, conocida como la Declaración de Bruselas, la cual será debatida y aprobada en la jornada de mañana, tal y como ha informado en un comunicado la Cámara regional.
Además, se ha aprobado el acta de la asamblea plenaria de la CALRE que tuvo lugar en Mérida en noviembre de 2012 y se ha informado sobre las actividades del grupo de trabajo sobre «El futuro de la CALRE».
En la jornada de mañana tendrá lugar la conferencia y debate sobre la actual situación económica de las regiones, debate y votación de las enmiendas a la Declaración de Bruselas y la elección del nuevo presidente o presidenta de la CALRE.
Tirado ha aprovechado su visita a Bruselas para asistir a la feria del vino Megavino, donde ha mantenido contactos con empresas importadoras de vinos de Castilla-La Mancha y les ha invitado a la Cumbre Internacional del Vino que tendrá lugar esta misma semana en Toledo.