El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado y vicepresidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Tomás Villarrubia, y el diputado Ángel Luengo, para pedir que se ejecute el acuerdo firmado la legislatura pasada por PP y PSOE para construir parques de bomberos en los municipios de Ocaña, Orgaz y Navahermosa.
Los socialistas piensan que es posible hacerlo y que estos parques son más necesarios que el que el presidente de la institución, Arturo García-Tizón, ha anunciado que va a realizar en la ciudad de Toledo, con una inversión de 1,6 millones de euros.
En este sentido, el PSOE ha presentado una moción al Pleno de la Corporación Provincial solicitando que construyan los citados parques de Ocaña, Orgaz y Navahermosa, así como que los de Toledo y Talavera sean incluidos en la gestión y competencias del Consorcio. Otros de los puntos de la moción es que se paralice la construcción de un nuevo parque de bomberos en la capital.
El mismo texto se presentará en los ayuntamientos de los pueblos que estarían el área de influencia de los parques solicitados, que afectaría a 134.000 personas, un 20 por 100 de la población de la provincia.
Fernando Muñoz ha defendido la ejecución del acuerdo unánime de la pasada legislatura y ha explicado que los tres parques están justificados desde el punto de vista técnico y social. Mientras que ha llamado la atención sobre el hecho de que «hasta ahora no hay ni un solo informe técnico que avale la construcción de ese fara´nico parque de bomberos de la Bastida». Con el 1,6 millones que cuesta, se pondrían en marcha los otros tres.