miércoles, 25 de septiembre de 2024
También el condenado por el crimen de Alcàsser 22/10/2013junio 12th, 2017

Unos 8 o 10 etarras, de los 20 que están internos en la actualidad en la cárcel de Herrera de La Mancha, y Miguel Ricart, condenado por el crimen de las niñas de Alcàsser, podrán salir en libertad tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot.

Fuentes de los sindicatos de las prisiones han informado a Efe de que estos 8 o 10 etarras podrán beneficiarse del fin de la doctrina Parot, si sus abogados solicitan que se revisen su situación.


Además, en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Manzanares, también hay otros cuatro presos comunes que se podrían beneficiar de la sentencia dictada por el TEDH, y entre ellos se encuentra Miguel Ricart, condenado a 170 años de cárcel por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, ocurrido en noviembre de 1992.

Estas mismas fuentes han aseverado que en la cárcel de Herrera de La Mancha, el ambiente entre los internos es de tranquilidad absoluta y que los presos que se podrán beneficiar del fin de la doctrina Parot no han exteriorizado ninguna reacción ante la sentencia del TEDH.

(Visited 27 times, 1 visits today)