El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha defendido que la institución académica ha hecho «un ajuste igual o más que el resto de la sociedad», un ajuste que ha sido «muy exigente» que no se puede «sostener indefinidamente».
Collado se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en Albacete, sobre la petición del consejero de Educación, Marcial Marín, de que la UCLM sea también más austera.
Ha dicho que mañana está prevista otra reunión con el Gobierno regional después de la celebrada el pasado viernes con los consejeros de Educación y de Hacienda, en la que se acordó elaborar un contrato programa que recoja las necesidades financieras de la UCLM durante los dos próximos años.
El rector ha subrayado que «es un primer paso pero veremos cómo acaba porque no dejamos de reclamar esa financiación que está comprometida y que es necesaria» y ha agregado: «sigue existiendo un problema de financiación de la Universidad».
Miguel Ángel Collado ha inaugurado las III Jornadas Doctorales de la UCLM, en el Campus de Albacete, donde ha intervenido el reconocido científico Juan Ignacio Cirac.
Sobre estas jornadas, el rector ha subrayado que «es un día de alegría para la Universidad al poder contar con Cirac, significa que somos una Universidad respetada y reconocida internacionalmente».
Por su parte, Cirac ha indicado: «nos gustaría que una Universidad como ésta, con una fuerza muy grande dentro de la comunidad nacional e internacional, sea apoyada como tiene que ser apoyada, porque la vivencia de los ciudadanos de una sociedad depende mucho de cómo se desarrolle su educación».