El número de accidentes laborales se ha reducido debido a la crisis ya que ha descendido el número de empresas, según ha destacado el director de la empresa de prevención de riesgos laborales Fremap en Talavera de la Reina, Javier Gil.
En declaraciones a los medios de comunicación previas a una jornada de prevención de riesgos laborales y gestión de accidentes de trabajo, Gil ha asegurado que «la administración está haciendo un esfuerzo para evitar que se produzcan» accidentes laborales.
En este sentido, ha indicado que en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha logrado bajar el índice de incidencia (el número de accidentes de trabajo proporcional al número de trabajadores de una empresa) más de un punto en un año, con lo que se sitúa en «una de las mejores cifras a nivel regional».
Además, Gil ha afirmado que las empresas con mayor volumen de trabajadores cumplen la normativa «porque hay mayores controles» y ha añadido que «habría que conseguir que las más pequeñas tuviesen mayores facilidades para acceder a la prevención de riesgos laborales».
En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional tiene abierta una línea de crédito para las empresas cuyo objetivo es animar en materia de prevención, ya que, a su juicio, «lo más importante es la salud del trabajador y del empresario».
Por su parte, Juan Ramón Ossorio, técnico en Prevención de Riesgos Laborales, ha destacado la importancia de «conocer cuáles son las causas por las que se provocan daños a la salud para poder luchar contra ellas».