martes, 24 de septiembre de 2024
22/10/2013junio 12th, 2017

La portavoz del GMPP de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, actúa unicamente con afán recaudatorio al negarse a bajar el recibo del IBI. Alonso ha aportado datos para demostrar como con la propuesta del PP se recaudará prácticamente lo mismo vía IBI que se recaudó en la anualidad del 2011 que fueron de 25.735.000 y «en ningún momento entonces Page salió amenazando con despidos y eliminación de servicios». Es más «aprobó que todos sus concejales estuvieran liberados y tener a quince asesores a su disposición».

«Para el 2014 tendrá casi los 25.000.000 euros que se recaudaría con la propuesta del PP bajándonos los recibos del IBI y además contará con los 4.000.000 de euros que recaudará por la tasa de basura lo que asegura empleo y servicios municipales y que al mismo tiempo los toledanos paguemos en nuestros recibos lo justo, ni más ni menos», explica Alonso.


Alonso ha insistido en que «el PP está pidiendo una medida justa que favorece a todos los toledanos, empresas y comercios; y el PSOE está pidiendo algo que sólo favorece a Page y a los recolocados de su partido». Y ha añadido que «ésta es la única realidad, el alcalde lo sabe y los ciudadanos también. Por eso, el PP va a seguir pidiendo lo mismo hasta el 15 de noviembre y seguiremos dando la batalla para que el año que viene los toledanos no tengamos que pagar mucho más por los servicios municipales y para el sueldo de todos los asesores de Page».

La portavoz popular ha sido tajante al afirmar que en la Comisión de Hacienda no van a aceptar que el PSOE presente una enmienda que traslada la responsabilidad de gobierno a los grupos políticos de la oposición, pues «cuando las decisiones las tome el PP será porque estemos gobernando nosotros y, por supuesto, situaciones como estas desde luego no se iban a dar». Y tampoco van a consentir que «después de estar engañando a los ciudadanos diciéndoles que les iba a bajar el IBI, ahora resulta que nos lo vuelve a subir tan sólo porque Page no quiere renunciar a tener a todos sus concejales liberados y a 15 asesores a su plena disposición».

«LAS FAMILIAS Y JUBILADOS TENDRÁN UN ALIVIO»

«Es evidente que desde que Page es alcalde de Toledo no parado de subir cada año los recibos del IBI de forma progresiva y ahora nos lo vuelve a subir, mientras que con la propuesta del PP a parte de que el Ayuntamiento prácticamente no pierde dinero los ciudadanos sí que verán un alivio al pagar bastante menos por sus recibos. Las familias y jubilados tendrán un alivio y las viudas con pensiones no contributivas no pagarán 600 euros de IBI como ha ocurrido este año. Mientras que con la propuesta del PSOE esas viudas no pagarán 600, sino que pagarán 700, al igual que familias, jubilados y empresarios».

Ha dejado claro la portavoz que el GMPP en ningún momento ha puesto en riesgo a la administración pública, «somos mucho más responsables que los socialistas tal y como cada día se demuestra. Nosotros sí somos conscientes de la mala situación económica del Ayuntamiento de Toledo, algo que Page siempre ha negado y porque somos conscientes de que es justa la petición del PP, pedimos algo justo, avalado por los informes técnicos del Ayuntamiento de Toledo».

Para el GMPP, es urgente que el equipo de gobierno recupere el norte político, «no pueden seguir dando el espectáculo tan bochornoso y lamentable como el que están dando las últimas semanas. Es muy triste ver como la institución está siendo dañada por un alcalde que no quiere gobernar y unos concejales que saben trabajar de forma rigurosa».

(Visited 10 times, 1 visits today)