La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado ante los senadores de su partido su optimismo sobre el apoyo electoral al PP, al considerar que mientras el PSOE «se hunde», los populares han «empezado a recuperar la confianza de los ciudadanos.
Cospedal ha hecho esta reflexión en la reunión con el grupo popular en el Senado, en la que ha puesto en valor la labor de su partido y ha lamentado que determinadas «vorágines» empañen el trabajo de dos años apoyando la política del Gobierno.
Según han informado fuentes presentes en este encuentro, la «número dos» de los populares se ha referido a algunas de las últimas encuestas publicadas que siguen mostrando una ventaja de entre cinco y ocho puntos sobre los socialistas.
«Nuestro principal opositor se hunde», ha dicho Cospedal a los senadores populares, a los que también ha señalado que el PP está «empezando a recuperar la confianza» ciudadana a medida que empiezan a apreciarse «signos de recuperación» económica.
María Dolores de Cospedal ha aludido también de forma más explícita a Luis Bárcenas y ha vuelto a insistir en que «no se puede identificar al PP con la corrupción» por culpa del extesorero.
Cuatro días después del juicio celebrado en Toledo por la demanda civil en defensa del derecho al honor que interpuso contra Bárcenas, Cospedal ha recordado que el extesorero está en la cárcel por culpa de un patrimonio cuya procedencia no ha explicado aún y que es, ha insistido, un dinero que no tiene «nada que ver» con el PP.
Ha lamentado, en cualquier caso, que la atención esté puesta en su partido y no en otras cuestiones de las que, en su opinión, «nadie habla», como la condonación de la deuda bancaria al PSOE, el escándalo de los EREs en Andalucía o el hecho de que IU lleve retraso en la presentación de su contabilidad al Tribunal de Cuentas.
Antes de hacer esta reflexión, Cospedal ha recibido un mensaje de apoyo del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro: «Cuando estás dando la cara no es por ti, es por todos» los populares, le ha dicho Barreiro, según las mismas fuentes.
La secretaria general ha insistido ante los senadores populares en ofrecer un mensaje optimista sobre la «recuperación de la confianza» ciudadana en el PP.
Y ha puesto en valor que el partido «no se haya escondido nunca» ante las decisiones «complicadas» que ha tomado el Gobierno con los ajustes y las reformas.
Eso ha permitido, desde su punto de vista, que muchas cosas estén cambiando no sólo en el plano económico sino también en el político -en alusión a los datos de los últimos sondeos-, y se ha mostrado convencida de que el PP tiene detrás el apoyo de muchos ciudadanos.
Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha considerado que el PP tiene que ser el partido que «abandere» la reforma de las pensiones, porque garantiza el sistema y que estas prestaciones «siempre van a subir».