martes, 26 de noviembre de 2024
22/10/2013junio 12th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha apelado a la unidad de las regiones de Europa en favor de los intereses generales de todos los ciudadanos en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

La CALRE, organismo que reúne a los representantes de parlamentos regionales de ocho países de la Unión Europea (UE), ha elegido presidenta a la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo.


Vicente Tirado, según informan las Cortes castellanomanchegas, ha defendido en varias reuniones el consenso y las fórmulas de encuentro para favorecer los intereses generales de Castilla-La Mancha, España y Europa.

Asimismo, ha resaltado la importancia que tiene Europa para los intereses de los castellanomanchegos y, en concreto, la política agracia común (PAC).

Según Tirado, la última negociación ha sido muy positiva para los intereses de los agricultores y ganaderos de la región.

Por su parte, Rojo ha destacado la importancia del diálogo con el Comité de las Regiones, institución comunitaria formada por representantes regionales y locales de la UE, que participa en el proceso legislativo de los Estados miembros y del Parlamento Europeo aportando la opinión de las autoridades regionales de la Unión.

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, formada por 74 regiones de Italia, Bélgica, Alemania, Austria, Finlandia, Portugal, Reino Unido y España, impulsa el papel e influencia de los parlamentos regionales con capacidad legislativa en la UE.

A la asamblea plenaria, celebrada hoy en Bruselas, han acudido los presidentes de varios parlamentos autonómicos españoles, como la representante de la Cámara vasca, Bakartxo Tejeria, o su homólogo de Extremadura, Fernando Manzano. 

(Visited 14 times, 1 visits today)