La Asociación de Periodistas de Toledo (APTo) ha hecho público un comunicado en el que muestra su apoyo a la presidenta, Rosa Nogués, tras la reunión extraordinaria que ha celebrado la Junta Directiva esta misma tarde y en la que tres miembros de la citada Junta han dimitido tras acusar a Nogués de utilizar su cargo para fines personales (pinche aquí para conocer más detalles de lo sucedido), tal y como ha publicado encastillalamancha.es.
Los tres periodistas que han dimitido son la vicepresidenta, Celia Marqués; el secretario, Álvaro Mateos; y una vocal, Susana Orgaz.
A continuación les mostramos, íntegro, el comunicado de la APTo:
«Estimad@s asociad@s:
Ante el comunicado que acaban de emitir tres ya ex miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Toledo, esta Junta Directiva expone que:
1.- No existe ningún problema en el seno de la Junta Directiva. Sólo tres miembros de la misma que han presentado su dimisión.
2.- La presidenta tiene el respaldo y la confianza de la inmensa mayoría de la Junta Directiva.
3.- En la Junta Directiva Extraordinaria celebrada esta tarde en Toledo se han hecho acusaciones totalmente falsas.
4.- La Asociación, con transparencia, ha canalizado cualquier oferta de empleo que ha llegado para sus soci@s, teniendo siempre en cuenta las características de las mismas.
5.- Pedimos tranquilidad y absoluta confianza en que el trabajo de la Junta Directiva está SIEMPRE dirigido a la mejora de l@s asociad@s y, por supuesto, de la profesión periodística.
6.- Tanto la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), como la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-LA Mancha están al corriente de cuanto ha sucedido pidiendo templanza en las decisiones y nunca llevándolas al extremo al que finalmente han llegado, así como manifestando su apoyo, por parte tanto del Secretario General de la FAPE, como de los servicios jurídicos, a la presidencia.
7.- En la mencionada Junta Extraordinaria, la presidenta, Rosa Nogués, ha puesto su cargo a disposición de la misma, recibiendo el apoyo de siete de sus diez miembros, que la han refrendado en su cargo.
8.- Es de todos l@s asociad@s conocido que una empresa privada es la encargada de gestionar las redes sociales y el correo electrónico de APTo, (empresa que fue la única que se presentó a un concurso público realizado entre l@s soci@s y cuya labor fue refrendada por la actual Junta Directiva, como así consta en acta) , de ahí que los correos se contesten como departamento de comunicación o comunicación.
9.- Ante cualquier duda que pueda surgir a cualquiera de l@s asociad@s de APTo, cualquier miembro de la Junta Directiva está a vuestra disposición para aclararos los hechos acaecidos.
10.- Como periodistas que somos queremos dar noticias, no convertirnos en los protagonistas de las mismas. Os rogamos, por tanto, la mayor objetividad, contraste y veracidad a la hora de tratar este asunto.
11.- El trabajo de más de diez años de esta Asociación no puede ni ha de verse nunca empañado por una diferencia de criterios a la hora de tratar determinados asuntos».