Las rachas de viento de 90 kilómetros por hora que trae la borrasca Celia están causado grandes estragos en la ciudad de Cuenca. Desde el Ayuntamiento de la capital conquense insta a los ciudadanos a que no transiten por parques y zonas arboladas.
Así, el viento ha arrancado varios árboles, ha tirado ramas en muchos otros, se han caído cornisas, la chapa de una cubierta en una fachada en el Parque San Julián, así como daños también en un balcón en la Plaza de la Constitución.
Cortada la carretera de la Playa Artificial
Además, se ha cortado la carretera que va a la Playa Artificial, puesto que en esa zona ya se han caído hasta 5 árboles, según informa en Twitter la cuenta Avisos Cuenca.
Las cornisas que se han desprendido en las calles Fermín Caballero y Retiro, mientras que se han registrado caídas de árboles frente al Parque de Bomberos, Parque de los Moralejos, Parque de Europa, Villa Román y los Tiradores.
El Servicio de Parques y Jardines continúa actuando en nuevos ejemplares de árboles 🌲 derribados por el fuerte viento, uno sobre la nave de limpieza frente al Parque de Bomberos, otro en el Parque de Los Moralejos y otro en el Parque de Europa. pic.twitter.com/tIxVsUdRLe
— Avisos Cuenca (@AvisosCuenca) March 14, 2022
Además, los servicios de emergencia están vallando los accesos al parque fluvial del Júcar.
Protección Civil está balizando 🚧 los accesos al Paseo Fluvial para evitar el tránsito de peatones ❌🚶🏻 por su peligrosidad ante el temporal.
— Avisos Cuenca (@AvisosCuenca) March 14, 2022