martes, 26 de noviembre de 2024
se despidió a 21 de los 23 trabajadores 23/10/2013junio 12th, 2017

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha determinado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se despidió a 21 de los 23 trabajadores de la Cámara de Comercio de Albacete «no se ajusta a derecho».

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el delegado de Personal y uno de los dos empleados que siguen en la institución cameral, Carlos Gutiérrez, quien ha explicado que la sentencia da la razón a los afectados sobre el ERE que se hizo efectivo el pasado 26 de marzo.


A juicio de Gutiérrez, la sentencia reconoce que la forma de actuar de la Comisión Gestora de la Cámara -que a comienzos de año nombró la Junta de Comunidades ante el vacío de poder existente- fue «ilegal».

El Tribunal no declara nulo el ERE, «lo deja a expensas de lo que hagan las partes», ha dicho el responsable sindical, quien ha añadido que contra la sentencia cabe recurso y, si la Gestora lo recurre, los empleados también lo harán.

Una de las opciones que podría darse, según el delegado de personal, es que se readmita a parte de los trabajadores o que se reconozca el despido de todos como improcedente, lo que elevaría el importe de las indemnizaciones.

Gutiérrez ha recordado que los antiguos empleados de la Cámara siguen pendientes de cobrar varias mensualidades que se les adeudaban, así como los despidos y las indemnizaciones, que la Cámara ha reconocido que les debe pero que no tiene dinero para hacer frente a las mismas.

La Cámara de Comercio sigue pendiente de que se constituya una nueva directiva, después de que ninguna candidatura concurriera al proceso electoral que abrió la Junta de Comunidades.

(Visited 30 times, 1 visits today)