martes, 26 de noviembre de 2024
"Apoyamos sin fisura el parón de mañana" 23/10/2013junio 12th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que apoya sin fisuras la huelga educativa convocada en España para mañana jueves porque considera que la llamada ley Wert «es muy injusta y muy mediocre técnicamente hablando». Aunque la diputada regional Blanca Fernández ha matizado que «puede ser la crónica de una muerte anunciada, porque se cambiará cuando el PP pierda la mayoría absoluta, necesitamos una ley consensuada por todos».

Fernández ha recalcado que es una ley «segregadora, porque se le va a poner etiqueta a los alumnos que con 12 años, si tienen altas expectativas de ser buen estudiante, podrán seguir; pero si es baja se le encaminará a la Formación Profesional. Que es una salida muy buena la FP, sí, pero no se debe determinar a alguien hacia una salida u otra a esa edad».


Eso es, para el PSOE, lo más grave, «la etiqueta de las altas y bajas expectativas educativas porque, por ejemplo, el expresidente José María Aznar no llegaba a esa edad al 6,5 y luego estudió una carrera y llegó a ser presidente de España. Pero con esta ley no lo hubiera sido nunca».

Ha criticado que una vez entre en vigor la nueva ley «a los directores se les elegirá a dedo por parte de la administración, no habrá unas elecciones democráticas. Por lo que los claustros y los consejos escolares sólo tendrán atribuciones informativas, nunca ejecutivas. Y el director podrá vetar a docentes, interinos o funcionarios de carrera».

En definitiva, la dirigente socialista ha dicho que «se quiere primar al que más medios tiene y se hará un ránking de centros y de calidad, no se tendrá en cuenta si el colegio está en un barrio difícil o las características del alumnado, cuando antes el modelo era apoyar la integración. Habrá un modelo de dos velocidades: educación de primera y de segunda».

«EN CASTILLA-LA MANCHA LA HUELGA ESTÁ DOBLEMENTE JUSTIFICADA»

Y en Castilla-La Mancha, la huelga, según el PSOE, «está doblemente justificada, porque hay 7.000 docentes menos, las aulas se encuentran masificadas, no hay centros con refuerzos, hay alumnos que se quedan sin becas y sin acceder a la Universidad, se eilimnan las ayudas y las becas, el transporte es peor… Cospedal y Marín tienen un premio en excelencia recortadora».

Porque, ha recalcado, «la educación pública no necesita más catecismos y reválidas y sí más profesores en las aulas, más becas y más recursos».

(Visited 14 times, 1 visits today)