La concejal de Bienestar Social de Toledo, Ana Saavedra, ha mostrado el apoyo del Gobierno municipal a la Fundación Asyter poniendo en valor su trabajo para ayudar a los pacientes y familiares de enfermos renales crónicos.
Asyter es una entidad sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia ofreciéndoles los servicios no prestados por la sanidad pública.
Esta fundación se compone de profesionales sanitarios expertos en nefrología y voluntarios que ofrecen tareas de acompañamiento para la realización de sus tareas cotidianas.
Asyter también lleva a cabo tareas de asistencia a domicilio, programas de atención social acompañados de ayudas económicas para medicación y alimentación así como programas de prediálisis.
CINCO PROGRAMAS EN CLM
La organización cuenta con un programa de voluntariado, en el que se asigna un voluntario a un paciente renal, con el que desempeñará labores de acompañamiento dentro y fuera del domicilio; un programa de atención a domicilio, con ayudas para enfermos que requieran de colaboración para tareas del hogar o para su cuidado e higiene personal; y un programa de asistencia social, con aportaciones económicas para cubrir necesidades básicas de alimentación y medicación y asesoramiento sobre recursos sociales.
Además, la Fundación Asyter inicia en estos momentos dos nuevos programas: el programa de ayuda en prediálisis y el de actividad física.
Para más información: www.fundacionasyter.org, web que estará operativa a partir del día 24 de octubre.