Su trayectoria política, dilatada, incluye una escalada de abajo a arriba, peldaño a peldaño, como sacó Derecho con su beca de estudiante de familia humilde y como entrenaba para ser uno de los mejores corredores de velocidad de Espña en su juventud más temprana.
Paso a paso, peldaño a peldaño, desde los tiempos de asesor y jefe de Gabinete en Agricultura a Secretario de Estado de Defensa y visitante del Pentágono, pasando por consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes regionales en la última legislatura.
Ahora a Francisco Pardo, secretario general de los socialistas de Albacete y vicepresidente segundo del Parlamento autonómico, le tocan momentos de hieles, de derrotas electorales, de ver la cara al enemigo interno y de tirar de un carro que cada vez pesa más y en el que no todas las ruedas van en la misma dirección.
En ese carro pesado que hoy es el PSOE de Castilla-La Mancha Francisco Pardo es un pasajero habitual y destacado, aunque tiene claro quién debe ser el que tome las riendas, Emiliano García-Page. De ello habla clara y contundentemente en la entrevista que publicaremos mañana en encastillalamancha.es y de la que esta noticia es un adelanto.
El eje Toledo-Albacete es fundamental en la dirección que vaya a tomar el carro tras el Congreso Regional de finales de febrero. Pardo está con Page y reconoce que a muchos les hubiera gustado que hubiera sido la tercera vía del PSOE entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón.
En la entrevista cuenta cuándo desvelará si prefiere a Rubalcaba o a Chacón y sus planes para el PSOE de Albacete a la hora del congreso provincial.
Considera que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal recorta «al tuntún» y explica quiénes son, desde su punto de vista, los consejeros «manostijeras» del Ejecutivo.
Él, siempre al lado de José Bono, tiene una opinión muy clara del expresidente, de José María Barreda y del distanciamiento que ambos viven.
Podrán conocerla junto a otras cuestiones de la vida interna del PSOE en la entrevista íntegra que encontrarán mañana en portada.