A pesar de las críticas suscitadas, Adif elimina finalmente la parada en la estación de Atocha del AVE Alicante-Madrid, lo que también afectará a los viajeros que vayan desde Albacete, que solo podrán bajarse en Chamartín-Clara Campoamor una vez lleguen a la capital.
Sera un cambio temporal y transitorio, mientras se ejecutan las obras del nuevo túnel Atocha-Chamartín, que permitirá unir todas las líneas ferroviarias de alta velocidad y descongestionar la estación de Atocha.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha lamentado la supresión de esta parada y asegura que ya se lo hizo saber a la presidenta de Adif, María Luis Domínguez.
Asimismo, ha pedido dejar de lado las críticas y trabajar unidos para aumentar la frecuencia y reducir los costes del servicio ferroviario.
“¿Que yo estoy a favor de que no se pare durante un tiempo en Atocha?, pues no, y así se lo he trasladado a la presidenta de Adif, pero la realidad es la que es y yo creo que ahora toca sumar y hacer que Albacete siga creciendo en frecuencia, en reducción de costes y, sobre todo, en dobles paradas”.
Según ha señalado Sáez, la línea de AVE Alicante-Madrid recuperará la doble parada tras las obras. No será así para los trenes que lleguen de Galicia o Sevilla, que continuarán con una única parada.
Adif negociará soluciones para la APR-13
Ha sido durante la presentación de la nueva flota de vehículos de la Policía Local de Albacete, donde se ha mostrado “muy satisfecho” ante la posibilidad de que Adif negocie formas de desbloquear el desarrollo de la APR-13 y con ello, desdoblar el puente de Campollano.
También ha agradecido a la empresa pública por asumir e intentar corregir el error cometido durante la instalación de la red de alta velocidad, con el objetivo de poner fin a las inundaciones en el barrio de Medicina. “Ya se han hecho las primeras obras de contención en Chinchilla, la Confederación Hidrográfica está trabajando también en los diques de contención y Adif en la canalización de las aguas hacia el canal de María Cristina”.
Declaraciones tras las que ha asegurado estar «muy satisfecho», a pesar de que «el PP y su responsable consideren que no hay que estarlo«.