martes, 24 de septiembre de 2024
23/10/2013junio 12th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado que «Page ha estado dando largas a los toledanos para finalmente engañarlos y subirles los recibos del IBI el año que viene un 5,2 por 100 de media».

«Emiliano García-Page con todas las subidas de las tasas e impuestos municipales aprobadas en la Comisión de Hacienda por PSOE e IU ha conseguido que Toledo sea la ciudad de España que con mayor presión fiscal de toda España», ha dicho López-Gamarra.


Para el viceportavoz del PP, «ambos partidos, PSOE e IU, durante meses han estado engañando a los vecinos de Toledo que llevan pagando durante años recibos desorbitados de IBI, diciéndoles que iban a bajar sus pagos cuando al final será todo lo contrario, de nuevo se pagará más por el IBI en 2014».

«Page ha demostrado una vez más que sólo le importa mantener su carrera política a costa del bolsillo de los toledanos sin importarle sin llegan o no a fin de mes, o si tienen que cerrar sus negocios pues no puede más con la presión fiscal a las que les somete», ha añadido.

Para el PP, «es lamentable ver cómo el alcalde de Toledo ha sido incapaz de renunciar a sus privilegios, a su corte de asesores, a sus coordinadores generales y a tener a todos sus concejales liberados, prefiriendo dar una vuelta más de tuerca a los ciudadanos».

Para López Gamarra, «el alcalde de Toledo ha estado tomando el pelo a las asociaciones de vecinos, a las organizaciones empresariales y a los partidos políticos, con los que ni siquiera se dignó a reunirse a pesar de haberlo anunciado en prensa».

«Lo que debería hacer ahora el alcalde es ir barrio por barrio anunciando a los vecinos que los ha estado engañando, y que realmente a parte de la tasa de basura les vuelve a subir el IBI», asevera López Gamarra.

Además, ha subrayado «que no solo han rechazado bajar el IBI, sino que no ha aceptado ninguna bonificación a los vehículos eléctricos en el Impuesto sobre los vehículos, tampoco quieren apoyar la adaptación de las viviendas a las necesidades de los discapacitados, y se ha negado a apoyar las reformas para adaptar las viviendas a los criterios energéticos».

Respecto a la tasa de saneamiento, ha dicho que «el año pasado lo subieron un 50 por 100 y se estima una recaudación de más de 500.000 euros, más del doble de lo que preveía el Plan de Ajuste, por tanto sería lógico que se congelara para el 2014, a lo que también se han negado», ha precisado.

«También se han negado a que los parados de larga duración se vean favorecidos en estas ordenanzas, ya que el PP propuso que en el IAE se incluyera una bonificación a las empresas que contrataran a parados».

Y por último, «respecto a la ORA también han mentido a los ciudadanos cuando Page anunció que la reducía cuando la realidad es que el tramo más utilizado, el de los 20 céntimos, lo sube un 25 por 100».

(Visited 30 times, 1 visits today)