El hombre que se hizo pasar por cura y por funcionario de prisiones ayer para entrar en la vivienda del extesorero del PP Luis Bárcenas, y amenazar y retener a su familia, será puesto a disposición judicial esta noche, de modo que declarará ante el juez mañana, según la Jefatura Superior de Policía.
El trámite formal de paso a disposición judicial se hará a última hora de hoy, de manera que el arrestado pasará la noche en las dependencias de la Brigada de Información del barrio de Moratalaz de Madrid, y mañana por la mañana será conducido a los juzgados de Plaza de Castilla.
El arrestado, Enrique Olivares García, nacido en Cuenca hace 64 años, fue detenido ayer por la tarde acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid le arrestaron después de que entrase en la vivienda de la familia de Bárcenas vestido de cura y asegurando que era funcionario de Instituciones Penitenciarias, tras lo que sacó un revólver con el que amenazó a la mujer del extesorero, su hijo y una empleada del hogar, y les maniató.
El hombre, que según las primeras investigaciones sufre un trastorno psicológico, exigió a las víctimas que les entregara los «pendrive» de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que «el Gobierno miente».
El hijo de Bárcenas logró desatarse y reducir al agresor, tras lo que la mujer del extesorero del PP y la empleada del hogar pidieron ayuda y varias personas accedieron a la vivienda para ayudarles.
El secuestro duró más de una hora, según fuentes de la investigación, que han precisado que el arma que tenía el falso cura era un revólver muy antiguo con munición de fogueo.
LOS SERVICIOS SOCIALES TRATARON AL ASALTANTE HACE SEIS AÑOS
Por otro lado, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha explicado que el hombre detenido por asaltar la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas fue tratado por los Servicios Sociales municipales entre 2006 y 2007.
En rueda de prensa, Ávila ha confirmado que los servicios sociales trataron a Enrique Olivares García, de 64 años de edad y natural de Cuenca, por tratarse de una persona «en posible riesgo de exclusión».
Según el alcalde conquense, el informe de los Servicios Sociales apuntaba que «podía tener algún desequilibrio mental».