miércoles, 25 de septiembre de 2024
I Cumbre Internacional del Vino 24/10/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confirmado en la I Cumbre Internacional del Vino que la cosecha de uva de esta vendimia será finalmente de 30 millones hectolitros, una cifra mayor de los pronósticos más altos realizados en estas semanas de vendimia. Sin embargo Cospedal ha pedido tranquilidad y paciencia para vender el vino de la mejor manera posible y en todos los mercados.

SI NO VE LAS FOTOS DE LA CUMBRE DEL VINO, PINCHE AQUÍ


La presidenta ha dado a conocer el dato durante la inauguración de la I Cumbre Internacional del Vino, que se celebra en del 24 al 26 en el palacio de Congresos de Toledo y que hoy con la presencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

MUCHO VINO, PERO DE CALIDAD

“Vamos a llegar 30 millones de hectolitros, pero no hay que ponerse nervioso, sino tener paciencia y confianza para ver cómo podemos vender nuestros vinos de la mejor manera posible”, anunció la presidente. “Es verdad, agregó, que es mucho vino, pero es un vino de una excelente calidad”.

Una cita que en palabras de Cospedal tiene como fin “traspasar fronteras y encandilar al mundo” por parte de un sector al que la presidenta pronosticó “un porvenir brillante y fructífero”.

«LA FRAGMENTACIÓN DEL MERCADO NO ES UNA BUENA COMPAÑERA» PARA VENDER

Apostar por la calidad e integrar cooperativas para poder comercializar más y en más países el vino castellano-manchego son los grandes retos que tiene pendiente el sector, según expuso Cospedal, que, no obstante reconoció que ambos temas se ha andado bastante camino. “Pero aún queda mucho por hacer”. La fragmentación del mercado a la hora de vender, “no es una buena compañera”.

“Se trata -dijo- de que nuestras mejores cosechas encuentren el eco que merecen en nuevos mercados y que el prestigio de nuestras cosechas”, que ya llega a una buen parte del mundo “todavía tenga más difusión”.

La presidenta agradeció a los “viticultores y bodegueros el trabajo que están haciendo”, su esfuerzo por reducir los costes de producción al tiempo que se incrementa el valor añadido de su producción.

UNA CUMBRE PARA IMPULSAR EL CONOCIMIENTO DEL VINO DE CLM

En palabras de la responsable castellano-manchega la celebración de la cumbre responde al “compromiso” que ella misma adquirió para “impulsar el conocimiento y reconocimiento de nuestros vinos y bodegas y de todo nuestro patrimonio agrario. Adquirí el compromiso con los viticultores de nuestra tierra de situar a Castilla-La Mancha como foro de una cumbre internacional del vino”, en la que intervendrán “reputados viticultores, bodegueros, enólogos, viticultores y especialistas”.

En definitiva, un encuentro para productores y expertos pero que también pretende que los amantes delvino y los ciudadanos se acerquen a la degustación y el conocimiento del vino, a lo que además de las actividades que tienen lugar en el palacio de Congresos de Toledo, se unen las degustaciones de la Noche en vino (en más de 400 restaurantes y bares de 12 ciudades de CLM) el viernes y la jornada puertas abiertas en 45 bodegas de la región durante la mañana del sábado.

(Visited 19 times, 1 visits today)