¿Alguna vez se han preguntado cuál es la empresa más grande de Castilla-La Mancha? Pues en la revista Forbes sí lo han hecho y, aunque no sabemos si es la más relevante o la más grande por volumen total de activos, tenemos una respuesta por el volumen total de ventas: la más grande es Incarlopsa, el proveedor de carne de Mercadona, con sede en Tarancón (Cuenca).
En Castilla-La Mancha no hay grandes multinacionales, como es el caso de Madrid o Cataluña, donde las más grandes en facturación son Telefónica (39.277 millones de euros) y Seat (8.784 millones), respectivamente, ni mucho menos Galicia, la sede de gigante textil Inditex (20.402 millones), y Cantabria, con el Banco Santander (46.404 millones).
Una facturación de 2020 millones
Lo que sí hay es una empresa cárnica que facturó 833 millones de euros en 2020. Incarlopsa, o la carnicería del Mercadona, como también es conocida, lleva más de 40 años trabajando en la localidad conquense y tiene un total de 2.440 empleados, según el dato que aporta en su página web.
Una empresa familiar que ha formado la familia Loriente Piqueras y que cuenta con 11 plantas de producción, sobre todo de porcino.