miércoles, 25 de septiembre de 2024
Carmen Riolobos y los datos de la EPA 24/10/2013junio 12th, 2017

«La recuperación en Castilla-La Mancha tiene un nombre, que es Cospedal; y la corrupción tiene un nombre, el del PSOE de Page«.

La senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha realizado esta comparación durante una rueda de prensa en la que ha destacado los datos que se han conocido hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA), «porque desde enero de 2013 hay 18.800 personas menos en paro en la región y el empleo ha crecido en 23.000 personas. Son unos datos tremendamente espectaculares. Esta región va como un tiro, como un cañón».


Datos que entiende certifican «la recuperación de Castilla-La Mancha, que ya es una realidad, gracias también a la gran mayoría de los empresarios de la región, quienes han estado dando el callo y trabajando para que se genere empleo. Y lo que tenemos enfrente es la corrupción del PSOE».

LA LISTA DE CARGOS DEL PSOE CONDENADOS O IMPUTADOS Y «EL SILENCIO DE PAGE»

Riolobos ha afirmado que hay «una larga lista de cargos y excargos del PSOE que o bien han sido condenados o están imputados, lo que es muy preocupante. Y es bochornoso que Page, tan lenguaraz y crítico sobre los demás, no haya dicho ni una palabra sobre los casos de corrupción de su partido».

Y a continuación ha dado la lista, que son los siguientes:

«El exalcalde de un pueblo de la provincia de Albacete (Villalgordo del Júcar) que ha sido condenado por prevaricación al contratar a su esposa en una ludoteca. Es Santiago Ruisueño, quien no podrá ejercer en política durante los próximos siete años. Y hay otras seis personas imputadas: José Gutiérrez, el hombre de Page en la Diputación de Toledo la legislatura pasada, cuando cometió las fechorías; Juan Ávila, alcalde de Cuenca, imputado por estafa; Joaquín López, alcalde de Ontur (Albacete), imputado por adjudicación irregular; la exconsejera de Economía con el PSOE, María Luisa Araújo, imputada en tres posibles delitos: fraude a la administración, prevaricación y malversación de fondos públicos; y dos ex directores generales, Roberto Parra y Tomás Hervás, imputados por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental».

En definitiva, según Riolobos, «un rosario de imputados, por lo que exigimos al señor Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, que dé explicaciones a los ciudadanos y no se quede mudo, porque Cospedal ha dado más explicaciones que nadie».

(Visited 12 times, 1 visits today)