martes, 26 de noviembre de 2024
24/10/2013junio 12th, 2017

El PSOE de Toledo ha afirmado en un comunicado que «el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo y su presidente, Arturo García-Tizón, han comenzado a desmantelar la Residencia Social Asistida «San José» y lo están haciendo con la misma nocturnidad, alevosía, secretismo y falta de información con que se deshicieron del Hospital Provincial de Toledo».

El PP y Tizón «han empezado por deshacerse del centro de día psicogeriátrico y enfermos de Alzheimer, trasladando a los 13 enfermos que son atendidos en esta unidad», afirma el PSOE. Añaden que «el Grupo Socialista de la Diputación de Toledo tiene conocimiento de que hoy mismo han empezado a dirigirse a los familiares de los enfermos ingresados en el centro para comunicarles la decisión de desplazarles a otros recursos asistenciales».


«Además del perjuicio que este traslado supone para los enfermos, la decisión de cerrar el centro de día psicogeriátrico y enfermos de Alzheimer deja en el aire los puestos de trabajo de los 13 profesionales que atienden este servicio, un médico, un enfermero, un terapeuta ocupacional, cuatro monitores de transporte y seis auxiliares, generando de nuevo una inseguridad laboral en la que Tizón y el PP se han convertido en auténticos expertos», se añade en el comunicado.

El PP y Tizón, según el PSOE, «vuelven a mostrar su desprecio por los trabajadores y los usuarios de la Residencia Social Asistida San José, con quienes ni han contado ni tienen intención de contar para deshacerse de otro de los centros emblemáticos de la Diputación de Toledo, como ya hizo con el Hospital».

«DE FORMA CHAPUCERA»

El presidente de la Diputación ha expresado en varias ocasiones su «intención de deshacerse de la residencia «San José» y lo va a hacer de la misma forma chapucera con que se deshizo del Hospital Provincial, que mantuvo un año prácticamente cerrado y del que despidió a más de 300 trabajadores», denuncia el PSOE.

«Ahora le toca a la residencia asistida, el centro psicosocial de estas características de Castilla-La Mancha y único en la provincia de Toledo», insisten los socialistas.

Los socialistas están seguros de que Tizón «volverá a utilizar como argumento el supuesto ahorro a las arcas de la Diputación, a las que, paradójicamente, no tiene inconveniente en mermar destinando seis millones de euros a comprar al Gobierno regional edificios inservibles, dos millones de euros a indemnizaciones por despidos, un millón de euros a balnearios y más de medio millón de euros a gastos jurídicos», concluyen.

(Visited 17 times, 1 visits today)