martes, 26 de noviembre de 2024
24/10/2013junio 12th, 2017

El diputado responsable del Área de Acción Sectorial y Desarrollo Rural y de la correspondiente delegación de Sanidad y Bienestar Social en la Diputación de Toledo, Pedro Casas, ha recibido «con estupor las acusaciones socialistas en el sentido de que se está desmantelando la Residencia Social Asistida San José, y se está destruyendo empleo», ha contestado el equipo de gobierno en un comunicado.
Casas, en contra de lo manifestado por el PSOE, ha dicho que los usuarios de la Residencia están siendo trasladados a una residencia de nueva construcción en Azucaica (Mocejón), «a escasos metros de la Residencia Social Asistida San José», aclara el diputado, y niega que vaya a haber destrucción de empleo «pues se les reasignará nuevas obligaciones asistenciales en el marco del organigrama de la Residencia Social Asistida San José», ha explicado.

Pedro Casas lamenta «la continua demagogia del Grupo Socialista en temas tan delicados como la sanidad y la asistencia social», y recomienda al PSOE «que no vierta gratuitas acusaciones que lo único que hacen es crear alarma social y preocupaciones injustificadas», según sus palabras.


«Como se sabe, la Diputación de Toledo tiene unas determinadas competencias, tal y como establece la Ley de Bases de Régimen Local, y no otras, como es el caso de las competencias impropias, por lo que mantiene conversaciones con la Junta de Comunidades para que asuma sus atribuciones en materia de sanidad y asistencia social, como ya ocurrió con el Hospital Provincial», ha explicado Casas.

Así, según Casas, «aquellos usuarios que son tratados en la Residencia Social San José se trasladan a una Residencia de nueva construcción en Azucaica (Mocejón), a escasos metros de aquella, cumpliendo todas las exigencias para prestar una atención personalizada y moderna a dichos usuarios».

«No es cierto, pues», añade, «que la Diputación haga dejación de sus funciones sino que, en virtud de los acuerdos alcanzados con la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, la administración correspondiente está asumiendo sus competencias de forma gradual, tal y como fija la ley».

Pedro Casas acusa al PSOE de «tergiversar la verdad, en lugar de sumar y respaldar las decisiones racionales y coherentes».

«Y es menos cierto que se vaya a destruir ningún empleo de las personas que desarrollaban su labor en este Centro de Día del Alzheimer, pues se les reasignará nuevas obligaciones asistenciales, en el marco del organigrama de la Residencia Social Asistida San José», concluye.

(Visited 25 times, 1 visits today)